Quito, 21 de Octubre de 2017 • 2:15 p.m.  
 
 
     
 
Observatorio Legislativo

¿Quiénes Somos?

Observatorio Legislativo es una iniciativa ciudadana que agrupa a estudiantes universitarios y organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de dar seguimiento a la actividad y funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Desde una perspectiva objetiva e independiente buscamos generar un puente de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes. De igual manera, promover el conocimiento de la Asamblea Nacional y, en general, de nuestro sistema democrático, proporcionando análisis e información pertinente, organizada y de fácil acceso para ciudadanos, investigadores y académicos de Ecuador y el mundo.

Objetivos

  • Garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre cómo votan sus asambleístas los proyectos de interés.
  • Facilitar la comprensión del funcionamiento del Asamblea Nacional para todo tipo de ciudadanos, ofreciendo información y análisis objetivos, independientes y confiables.
  • Realizar seguimiento, análisis y divulgación de la actividad legislativa para promover un mejor desempeño de la misma.
  • Fortalecer el proceso de rendición de cuentas y ayudar a establecer puentes de comunicación entre los asambleístas y los ciudadanos.
  • Mejorar las prácticas políticas y hacer más transparente la gestión de la Asamblea Nacional.
  • Ser un referente para las investigaciones internacionales académicas sobre procesos legislativos.
  • Fortalecer el sistema de partidos y movimientos, dando a conocer sus posiciones ideológicas y haciéndolos más programáticos.
  • Seguir la actividad parlamentaria e informar a toda la ciudadanía sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional.
  • Emitir informes y análisis técnicos sobre coyuntura política, proyectos de ley, y leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

Misión

Fomentar la participación ciudadana mediante el monitoreo y la provisión de información sobre el desempeño de los representantes electos. Nuestras actividades están encaminadas a mejorar las prácticas políticas para beneficiar a una ciudadanía que valora y demanda la visibilidad y transparencia de aquellos que son electos.

Visión

Un espacio de referencia nacional para el conocimiento de la estructura y funcionamiento del Poder Legislativo, a través del trabajo conjunto de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, especializados en el seguimiento, investigación y análisis de la actividad legislativa, con el objetivo de vincular a la ciudadanía con la Asamblea Nacional, fomentando su fortalecimiento y transparencia.

 
 
     
 
 
     
  Todos los derechos resevados © 2012